Valora este artículo
(0 votos)

REGLAMENTO DE LOS ESTUDIANTES (AUTO-APRENDICES) DE

VIRTUNIVERSIDAD GLOBAL

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. El Reglamento de los estudiantes es aplicable a toda persona que tenga la calidad de Auto-aprendices de VG en cualquiera de sus programas curriculares.

Artículo 2. Estudiante es la personque tiene la matrícula vigente en un Programa acamico de Virtuniversidad Global.

Artículo 3. La calidad de Estudiante se adquiere  mediante  el acto voluntario de matrícula en la Institución para el programa  académico  al cual fue admitido oficialmente y en el cual tenga matrícula vigente.

La matrícula da derecho  a cursar el programa  de  formación  previsto  para  el respectivo período académico  y deberá renovarse  dentro  de los plazos señalados  por  la Institución en  el calendario académico.

Artículo 4. La calidad de Estudiante se pierde en cualquiera de las siguientes circunstancias:

  1. Cuando se haya completado en su totalidad el programa de formación previsto.
  2. Cuando no se haya hecho uso del derecho de renovación de la matrícula dentro de los plazos señalados por Virtuniversidad Global en el calendario académico.
  3. Cuando se haya perdido el derecho a permanecer en Virtuniversidad Global por inasistencia o bajo rendimiento académico de acuerdo con lo establecido en el presente reglamento.
  4. Cuando la  matrícula haya sido cancelada por incumplimiento de las obligaciones contraídas.
  5. Cuando se haya sido sancionado con cancelación de la matrícula o expulsado de Virtuniversidad Global.

CAPITULO II

DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS ESTUDIANTES

Artículo 5. Derechos de los Estudiantes.

  1. Exigir un alto nivel académico en los cursos que ofrece la Virtuniversidad Global.
  2. No ser discriminado en función de raza, origen, lengua, relign, creencias, orientación sexual, nacionalidaddiscapacidad o identidad de género.
  3. Recibir oportunidad para la investigación y la adquisición de conocimientos.
  4. Recibir tratamiento respetuoso de sus facilitadores consejeros, compañeros, y personal administrativo de VG.
  5. Disponer de acceso a los materiales de auto-aprendizaje, investigación e información de que dispone la Virtuniversidad Global.
  6. Apelar ante las autoridades pertinentes si cree que sus derechos han sido lesionados. Este derecho lo ejercerá personalmente y por escrito ante el Director General  competente.
  7. Ejercer responsablemente la libertad para estudiar y auto-aprender, acceder a las fuentes de información científica y tecnológica y debatir todas las doctrinas e ideologías.
  8. Elegir y ser elegido para los cargos de representación que correspondan a los Estudiantes en los órganos colegiados de la Virtuniversidad Global.
  9. Obtener respuesta oportuna a las solicitudes presentadas.
  10. Gozar de los beneficios establecidos por la Virtuniversidad Global.
  11. Acceder a los reconocimientos y servicios ofrecidos por la Virtuniversidad Global.
  12. Recibir una formación integral correspondiente al plan de estudios que eligió.
  13. Ser evaluados de acuerdo al programa de exámenes ordinarios  y conocer los resultados de sus evaluaciones, oportuna y claramente y en su caso, solicitar revisión de exámenes según el procedimiento  normado por el reglamento de evaluaciones.
  14. Recibir los documentos que soliciten de su situación académica.
  15. Recibir un trato digno y poder canalizar sus inquietudes académicas a través del facilitador concejero correspondiente.
  16. Evaluar a sus facilitadores concejeros en cada periodo académico; o al concluir la materia.

Artículo 6. Deberes de los Estudiantes.

  1. Conocer los fundamentos filosóficos, académicos y administrativos de la Institución.
  2. Respetar la filosofía y principios de la Institución.
  3. Comprometerse con la actividad de auto-aprendizaje a fin de culminar el programa académico de su elección.
  4. Respetaapersonal: directivofacilitadores concejerosadministrativy egeneral, a compañeros.
  5. Conocer y cumplir las reglamentaciones, políticas, procedimientos y calendario de la Virtuniversidad Global.
  6. Realizar las tareas de la Institución con honradez y veracidad.
  7. Contribuir al normal ejercicio de las actividades de la Virtuniversidad Global.
  8. Respetar el ejercicio del derecho de asociación y la libertad de cátedra.
  9. Abstenerse de ejercer actos de discriminación política, racial, económica, religiosa, de género o de cualquier otra índole.
  10. Demostrar en sus actuaciones los principios y valores por los cuales la Virtuniversidad Global se rige y fundamenta.
  11. Cumplir con los Estatutos y este Reglamento Académico y Disciplinario de la Institución.
  12. Todos los estudiantes deberán conocer, respetar y cumplir el reglamento de Virtuniversidad Global, aceptarlo y conducirse con apego a los valores que determina la Universidad.
  13. Todos los estudiantes de VG quedan obligados a la aceptación y compromiso con el presente reglamento propuesto desde el momento de formalizar la matrícula de VG.
  14. Participar en la plataforma virtual cuando menos tres (03) veces por semana.   Si el estudiante deja de interactuar en la plataforma por más de diez (10) días, el facilitador consejero debe indagar las causas y se le comunicará al Departamento de Registro y Control Institucional.
  15. Cumplir con las exigencias evaluativas de cada una de las asignaturas del programa académico en la que se encuentre inscrito.
  16. Cumplir con los períodos de exámenes.
  17. No ejecutar ningún mecanismo de fraude en la realización de los diferentes tipos de exámenes o actividades de su programa académico.
  18. No conducirse con palabras, íconos o conductas groseras u obscenas hacia los facilitadores consejeros, sus compañeros o personal de VG.
  19. Respetar a los facilitadores consejeros, los demás estudiantes y en general a cualquier persona que participe en Virtuniversidad Global, procurando siempre convivir en un marco de armonía.
  20. Inscribirse tiempo y forma a los períodos académicos establecidos por  Virtuniversidad Global. Toda inscripción extemporánea implicará, en caso de que se le autorice, el pronuciamiento del Departamento de Registro y Control Institucional.
  21. Respetar en todo momento a Virtuniversidad Global y abstenerse a participar directamente o en colaboración de terceras personas en todo acto tendiente a causar daños y perjuicios en contra de la Institucion.
  22. Mantener actualizada los datos de su domicilio particular.
  23. Los estudiantes podrán manifestar sus puntos de vistas y opiniones, aún no coincidiendo con la de sus facilitadores consejeros o compañeros, siempre y cuando lo expresen:
    1. De forma razonada, con respeto y reglas de cortesía, utilizando un idioma adecuado y acorde con el desarrollo integral de su persona.
    2. Haciéndolo en el espacio destinado a “Comentarios y Sugerencias”.
    3. Ningún estudiante podrá incluir en la plataforma virtual ideas o comentarios de carácter político o religioso, ni podrá utilizar el nombre de la Virtuniversidad Global para tales fines.

CAPITULO III

INSTANCIAS DE APLICACIÓN Y COMITÉ DE DISCIPLINA

Artículo 7. Instancias de Aplicación.

Las instancias de aplicación del presente Reglamento están constituidas por: Un Facilitador Consejero, el  Director de General y el Comité de Disciplina.

Artículo 8. Comité de Disciplina.

El Comité de Disciplina estará integrado por cinco miembros, de la forma siguiente:

  • El Director General, quien lo preside.
  • Un representante de la Dirección de Registro y Control Institucional.
  • El Facilitador de la Asignatura o Curso al cual pertenece el Estudiante.

.

Parágrafo Único: En caso de ausencia del Director General, ocupará la presidencia del Comité el representante de la Dirección de Registro y Control Institucional.

Artículo 9. Convocatoria.

La convocatoria del Comité de Disciplina corresponde a la Dirección General, mediante comunicación por vía electrónica a todos los miembros del Comité, especificando fecha y hora, acompañado de los documentos y pruebas relativos al caso.

Artículo 10. Quórum.

El Comité de Disciplina delibera y decide válidamente con dos (02) miembros, en cuyo caso deberá estar presente el Presidente del Comité de Disciplina o quien ocupe esta función.

CAPITULO IV

AUTORIDAD PARA APLICAR SANCIONES

Artículo 11. Corresponde al Comité de Disciplina conocer y decidir de las acusaciones formuladas contra los miembros de la comunidad de Estudiantes por faltas cometidas en el quehacer de VG, las cuales se tipifican en forma enunciativa y no limitativa, establecidas en el presente Reglamento y pronuncia las sanciones correspondientes.

Artículo 12. De las Faltas de Disciplina.

Por su naturaleza, las faltas de disciplina se clasificarán en cuatro categorías:

  1. Deshonestidad académica.
  2. Faltas que atentan contra el proceso de auto-aprendizaje.
  3. Faltas de respeto a las personas.
  4. Atentados a la propiedad.

Artículo 13. Constituyen faltas de deshonestidad académica, entre otras, los comportamientos específicos relacionados con:

  1. La copia, definida como “uso intencional o intención de uso” de materiales, información, notas, sin autorización previa y otras formas que incluyen comunicaciones de información no autorizadas.
  2. El uso de apoyo total o parcial de un tutor externo, un profesional o una empresa comercial que ejecute en lugar del Estudiante el trabajo que le fuera asignado.
  3. Sustracción o intercambio de exámenes.

Artículo 14. Las faltas tipificadas en el artículo precedente serán aplicadas indistintamente por el facilitador concejero a quien pertenezca el Estudiante o el Director General.

Artículo 15. Constituyen faltas que atentan contra el proceso de auto-aprendizaje, entre otras, los comportamientos específicos relacionados con:

  1. No respetar las políticas de la asignatura definidas por el facilitador concejero y establecidas en el sílabo de la asignatura.
  2. Entorpecer el desarrollo de la clase.
  3. Cursar materias sin aprobación de los prerrequisitos establecidos en el plade estudios.
  4. Cambiar de programa académicoturno sin la autorización de la Dirección de Registro y Control Institucional.

Artículo 16. Las faltas tipificadas en el artículo precedente serán aplicadas indistintamente por el facilitador consejero a quien pertenezca el Estudiante  o Director de Departamento de Registro y Control Institucional.

Artículo 17. Constituyen faltas de respeto a las personas, entre otras, los comportamientos específicos relacionados con:

  1. Usar un lenguaje ofensivo oralmente o por escrito, para dirigirse a un Estudiante, Facilitador Consejero, autoridades académicas o administrativas, empleado o algún otro miembro de la comunidad académica.
  2. Usar un lenguaje ofensivo verbal o no verbal para sus compañeros, facilitadores consejeros  y personal de Virtuniversidad Global.
  3. Abusar  verbalmente, proferir amenazas, intimidar, difamar, injuriar, o de cualquier otra forma ofender a personas de la institución.
  4. Acoso sexual, requerimientos de favores sexuales u hostigamiento.
  5. Discriminación en razón de religión, raza, género, nacionalidad, preferencia sexual, origen étnico, discapacidad, o cualquier otra causa.

Artículo 18. Las faltas tipificadas en el artículo precedente serán aplicadas exclusivamente por el Comité de Disciplina.

Artículo 19. Sanciones.

Las sanciones se clasificarán en forma enunciativa y no limitativa, de la forma siguiente:

  1. Amonestación verbal.
  2. Amonestación escrita con copia al Récord Académico del Estudiante.
  3. Anulación de evaluación o trabajo.
  4. Reprobación de una o más asignaturas, sin posibilidad de retiro de la misma ni de retiro total del cuatrimestre.
  5. Expulsión del cuatrimestre en curso.
  6. Supresión de derechos adquiridos, tales como Honor Académico y beneficio de beca.
  7. No inscripción en uno o más cuatrimestres en Virtuniversidad Global.
  8. Separación definitiva de Virtuniversidad Global.

Artículo 20. Será de la competencia del facilitador o consejero, Director  General aplicar las siguientes sanciones:

  1. Amonestación verbal.
  2. Amonestación escrita con copia al Récord Académico del Estudiante.
  3. Anulación de evaluación o trabajo

Parágrafo Único: Las sanciones que aplique el facilitador consejero serán comunicadas por vía electrónica a la Direccion General y a la Dirección de Registro y Control Institucional, indicando nombre, apellido y matrícula del Estudiante o Estudiantes involucrados en el caso, así como relación de hechos y pruebas, faltas cometidas y la sanción impuesta.

CAPITULO V

DE LAS EVALUACIONES

Artículo 21. La evaluación del desempeño del Estudiante su programa de  estudio en Virtuniversidad Global, se concibe como un proceso científico, permanente, integral el cual valora los resultados logrados en relación con la aprehensión, aplicación y habilidades, desarrollados por el Estudiante, en las situaciones de auto-aprendizaje, planificadas de acuerdo a los requerimientos establecidos en los planes de estudios, referidos a las asignaturas, los proyectos institucionales y las actividades de auto-formación.

En tal sentido la evaluación será:

  1. Permanente: Puesto que se realiza en forma continúa durante todas las actividades desarrolladas en el proceso de auto-aprendizaje. 
  2. Integral: Puesto que considera la globalidad de los aspectos que conforman las actividades académicas desarrolladas por el Estudiante en su período de estudio, en cuatrimestre.

Artículo 22. La evaluación del desempeño del Estudiante de VG, se realizará siguiendo un proceso de construcción de los resultados a través de la interpretación y negociación entre el evaluado y el evaluador sobre la base de conocimientos adquiridos, habilidades y destrezas, actitudes y aptitudes, valores éticos, morales, afectivos, que pudiera originarse durante el proceso de auto-aprendizaje.

Artículo 23. Los criterios de evaluación que se establecerán en la planificación analítica de una asignatura deberán posibilitar al facilitador consejero una evaluación objetiva, justa e imparcial de los trabajos de los Estudiantes mediante una escala que mide las habilidades y desempeño de los Estudiantes. Además, permitirá evaluar las competencias relacionadas con síntesis, aplicación, crítica, producción de trabajos, entre otros, explicitando en mayor o menor dominio de una competencia.

Artículo 24. Los parámetros para establecer la valoración de los criterios de evaluación serán los siguientes:

Actividades de Aplicación (Talleres, tareas, laboratorios,  chats, video-conferencias, foros)

30%

Parciales/Ejercicios Prácticos, Desarrollo y Análisis de casos, Ensayos,

charlas, debates, simposios.

30%

Prueba Final, Proyecto Final (Monografías, Investigaciones, Proyectos

Educativos y Empresariales)

20%

Asistencia y Participación

20%

Evaluación Total:

100%

Artículo 25. La escala de evaluación para cualquier carrera que ofrezca la Virtuniversidad Global deberá estar definida de la siguiente manera:

      

LETRA

PORCENTAGE

INDICE(GPA Escala 4.0)

DETALLE

A

90 a100

4.0

“A”   Excelente

B

80 a 89

3.0

“B”   Bueno

C

70 a 79

2.0

“C”   Promedio(regular)

D

60 a 69

      1.0

“D”   Casi Satisfactorio

F

0 a 59

      0.0

“F”   Fracaso

Las asignaturas se aprobarán obteniendo una evaluación de “A”, “B”, “C” o “D” y se reprobarán con evaluaciones de “F”.

Artículo 26. Las calificaciones de las actividades de auto-aprendizaje deben ser asentadas por el facilitador consejero de la asignatura en la Plataforma de Virtuniversidad Global.

Artículo 27. El acta de calificaciones será firmada únicamente por el Jefe del Departamento de Registro y Control Institucional.

Artículo 28. Cuando el Estudiante esté en desacuerdo con las calificaciones asentadas en la evaluación formativa y evaluación final, podrá solicitar la revisión por vía electrónico ante el facilitador consejero de la asignatura correspondiente, dentro del plazo de cinco (05) días hábiles posteriores a la publicación de la calificación.

Artículo 29. En caso de que exista error en el registro de alguna calificación, sólo procederá su corrección si el asesor tiene evidencia de la misma, quien deberá solicitar por vía electrónica la corrección al Director del Departamento de Registro y Control Institucional, con la justificación correspondiente dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la publicación de las calificaciones.

CAPITULO VI

DE LAS FINALIDADES DE LA EVALUACIONES

Artículo 30. Son objetivos de la evaluación del desempeño del estudiante:

  1. Construir los resultados del desempeño del Estudiante de VG, a través de la interpretación y negociación entre el evaluador y el evaluado, sobre la base de conocimientos adquiridos, habilidades y destrezas, actitudes y aptitudes, valores éticos, morales, afectivos, que pudiera originarse durante el proceso de auto-aprendizaje, todo ello en el marco de los parámetros establecidos en los planes de estudio.
  2. Promover el Estudiante a diferentes niveles académicos de Virtuniversidad Global.
  3. Construir una infraestructura o plataforma de información integral del Estudiante, a objeto de estimular su potencial y canalizarlo hacia diferentes áreas de desempeño intra y extra institucional que contribuyan a su éxito académico y personal.

Determinar el grado de eficiencia de los componentes (planes, programas, técnicas, instrumentos, procedimientos, normas y otros) del sistema de evaluación para introducir los cambios y ajustes pertinentes.

CAPITULO VII

DE LAS MODALIDADES Y LOS PLANES DE EVALUACIÓN DE LAS ASIGNATURAS

Artículo 31. Toda actividad desempeñada por el Estudiante deberá ser evaluada en cada uno de los momentos del proceso de auto-aprendizaje, estos son: al inicio, durante el desarrollo y al final del proceso, para ello se utilizará la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa respectivamente.

Artículo 32. La evaluación diagnóstica es aquella que se efectúa al inicio del proceso auto-aprendizaje, con el propósito de determinar los conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes, valores éticos, morales, afectivos, que el Estudiante posee apara iniciar el desarrollo de los objetivos propuestos en el plan de estudio, así como las fortalezas y dificultades que pudieran tener, durante el desarrollo del proceso de auto-aprendizaje.

Artículo 33: La evaluación diagnóstica se realizará mediante exámenes tipo objetivos de ensayo u otra que el facilitador concejero considere pertinente en virtud de la naturaleza de la asignatura y no deberá tener asignación de calificación.

Artículo 34: La evaluación formativa es realizada durante el proceso de auto-aprendizaje; tiene como finalidad determinar el progreso del Estudiante, detectar dificultades en las estrategias metodológicas, reorientar el auto-aprendizaje. Esta es aplicada por el facilitador consejero.

Artículo 35: La realización de la evaluación formativa debe hacerse en función de los objetivos instruccionales formulados en el programa de la asignatura y no deberá tener asignación de calificación.

Artículo 36. Para la evaluación formativa el facilitador consejero deberá seguir los siguientes pasos:

  1. El facilitador consejero, previo a la aplicación de una evaluación sumativa de un bloque o secuencia de objetivos del programa, deberá realizar una actividad de auto-evaluación referida a éstos con el propósito de mejorar el progreso del Estudiante en los mismos, detectar dificultades en las estrategias metodológicas y reorientar el auto-aprendizaje.
  2. En caso de que los resultados de la evaluación formativa no sean favorables en un mínimo del 50%, el facilitador consejero no deberá aplicar la prueba sumativa sin antes aplicar los correctivos necesarios.

Artículo 37. Para la aplicación de la auto-evaluación se cumplirán los siguientes pasos:

  1. El facilitador consejero asignará una actividad sobre los objetivos que se van a evaluar, la cual tendrá el mismo nivel de dificultad de la evaluación sumativa.
  2. El facilitador consejero acordará los criterios de corrección que el Estudiante utilizará para auto-evaluarse.
  3. La respuesta de la actividad asignada deberá discutirse en clase, momento en el cual el Estudiante a partir de la reflexión autocrítica de su actuación, podrá detectar debilidades y fortalezas en el auto-aprendizaje respectivo.

Artículo 38. La evaluación sumativa es aquella que realizará el facilitador consejero mediante el uso de técnicas e instrumentos que permitan comprobar y valorar auto-aprendizajes logrados en su desempeño académico y deberá tener asignación de calificación.

Artículo 39. La evaluación sumativa tiene por finalidad determinar el logro de los objetivos desarrollados, asignar calificación, tomar decisiones de carácter administrativo (promedio, revisión y certificación) y determinar la efectividad del proceso de auto-aprendizaje.

Artículo 40: La evaluación sumativa se realizará mediante las siguientes pruebas:

  1. Regulares: Evalúan los objetivos de cada asignatura contempladas en el Plan de Evaluación respectivo, aplicadas a lo largo del cuatrimestre.
  2. Recuperativas: Evalúan individualmente los objetivos no logrados de la asignatura y se aplicarán pasados los cuatro (4) días hábiles siguientes de la entrega al Estudiante de la calificación definitiva obtenida por sumatoria en las evaluaciones regulares y antes del inicio del próximo cuatrimestre.
  3. Extraordinarias: Evalúan el 100% de los objetivos de la asignatura y se aplicarán antes del inicio del cuatrimestre siguiente por solicitud de los Estudiantes que deseen avanzar en el plan curricular de la carrera y tendrán derecho a estas pruebas sólo los Estudiantes que no hayan cursado en esta Institución la asignatura solicitada.

Artículo 41. El plan de evaluación de cada asignatura es el documento donde se registra la organización de las actividades evaluativas, contiene los criterios de evaluación y las metodologías que se aplicarán, y deberá ser presentado y convenido con los Estudiantes al inicio del cuatrimestre.

Artículo 42.  El plan de evaluación de una asignatura será único, en cuanto a objetivos a evaluar y ponderaciones. Las propuestas de modificación acordadas con los Estudiantes al inicio del cuatrimestre serán informadas al Director de la Facultad respectiva, mediante acta suscrita entre el facilitador consejero y los Estudiantes.

CAPITULO VIII

DEL ÍNDICE ACADÉMICO

Artículo 43: El rendimiento global del Estudiante a lo largo de su programa académico se expresará mediante el Índice Académico, el cual se calculará en cada cuatrimestre y en cada nivel de los Estudios Profesionales y se expresará hasta con dos (2) cifras decimales.

Artículo 44: El Índice Académico se obtendrá a partir del promedio ponderado de las evaluaciones realizadas en las asignaturas del plan de estudios, proyectos institucionales, autoformación y las unidades de crédito correspondiente.

Parágrafo Único: A los efectos del cálculo del Índice Académico, las calificaciones de las asignaturas reprobadas se excluirán para el cálculo del Índice, cuando estas posteriormente sean aprobadas.

Artículo 45. Se establece como condición de permanencia en Virtuniversidad Global, mantener un Promedio Porcentual superior o Igual al Sesenta por Ciento (60%) o un Índice Académico Igual o Superior a Un Punto (1.00).

Parágrafo Único: Cuando el Estudiante no alcance dicho promedio porcentual o índice deberá cursar las asignaturas necesarias que le permitan cumplir con todos los requisitos exigidos por Virtuniversidad Global.

Visto 1239 veces
manuel barnolis

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Patrocina virtuniversidad con tus donaciones por paypal

Sponsors de virtuniversidad: Logo y Sitio Web lo publicaremos aqui

No module found !

Menu

testimonio de nuestros estudiantes

“Nunc a libero gravida, fringilla libero non, tempor sem. Pellentesque ut augue leo. Cras eget auctor sem. Ut eget augue a nunc eleifend laoreet dictum nec augue. Donec quis lacinia purus, nec laoreet massa

pedro

“Nunc a libero gravida, fringilla libero non, tempor sem. Pellentesque ut augue leo. Cras eget auctor sem. Ut eget augue a nunc eleifend laoreet dictum nec augue. Donec quis lacinia purus, nec laoreet massa

roberto

“Nunc a libero gravida, fringilla libero non, tempor sem. Pellentesque ut augue leo. Cras eget auctor sem. Ut eget augue a nunc eleifend laoreet dictum nec augue. Donec quis lacinia purus, nec laoreet massa

ricardo

“Nunc a libero gravida, fringilla libero non, tempor sem. Pellentesque ut augue leo. Cras eget auctor sem. Ut eget augue a nunc eleifend laoreet dictum nec augue. Donec quis lacinia purus, nec laoreet massa

federico

Nunc a libero gravida, fringilla libero non, tempor sem. Pellentesque ut augue leo. Cras eget auctor sem. Ut eget augue a nunc eleifend laoreet dictum nec augue. Donec quis lacinia purus, nec laoreet massa

enrique

“Nunc a libero gravida, fringilla libero non, tempor sem. Pellentesque ut augue leo. Cras eget auctor sem. Ut eget augue a nunc eleifend laoreet dictum nec augue. Donec quis lacinia purus, nec laoreet massa

jose